viernes, 16 de agosto de 2013

monster university

Mike Wazowski siempre ha soñado con ser un asustador. Gracias a sus buenos estudios, es admitido en Monsters University. El primer día de clase, Hardscrabble, la decana de la facultad de sustos, les informa que al final del semestre habrá un examen final y los que no lo aprueben estarán fuera del Programa de Sustos.
Por la noche, Mike trata de estudiar, pero James P. Sullivan, un compañero de clase, se esconde en su habitación, ya que ha robado a Archie, la mascota de la universidad rival. Archie se escapa y Mike y Sulley lo persiguen por todo el campus y lo atrapan, pero al final el mérito se lo lleva Sulley, que es admitido por los Roar Omega Roar, la fraternidad más popular de la universidad. Mike trata de unirse a ellos, pero tiene una discusión con Sulley que provoca una rivalidad entre ellos.
El día del examen final, Mike y Sulley tienen una pelea en la que destrozan una de las posesiones más preciadas de Hardscrabble, provocando que ambos sean expulsados del Programa de Sustos y que Sulley sea rechazado por los Roar Omega Roar. Con la intención de demostrar de que es un buen asustador, Mike trata de participar en una serie de pruebas conocidas como las Sustolimpiadas, cuyos ganadores serán los monstruos más aterradores de la universidad. Para unirse necesita pertenecer a un grupo y Mike solo es aceptado por los Oozma Kappa, un grupo de monstruos que no saben asustar. Lamentablemente, los Oozma Kappa necesitan un miembro más, por lo que Mike acepta a regañadientes a Sulley. Hardscrabble le promete a Mike que si los Oozma Kappa ganan el equipo entero estará en el Programa de Sustos.
Sulley no cree que los Oozma Kappa ganen, pero Mike trata de entrenarlos. Mike, Sulley y los demás pasan las primeras pruebas y son invitados a una fiesta en casa de los Roar Omega Roar, que les gastan una broma y les humillan delante de toda la universidad. El grupo hace una excursión a Monsters Inc., en la que descubren que todo los asustadores son completamente diferentes y que cada uno utiliza sus virtudes para asustar. Animados, los Oozma Kappa pasan la penúltima prueba quedando finalistas junto con los Roar Omega Roar. En la última prueba (un simulador de sustos) los Oozma Kappa tienen un desempeño sorprendente, incluyendo a Sulley que suelta un rugido tan fuerte que humilla a Boggs; al final Mike da su más intenso susto, que no fue suficiente, pero aun así ganaron ya que Sulley saboteó el simulador poniéndolo en "Dificultad Principiante". Cuando Mike se entera de que Sulley hizo trampas porque no creía en el, se infiltra en el laboratorio de puertas y viaja a un campamento humano y trata de asustar a un niño que en vez de asustarse lo considera adorable.








































freddy krueger


 

Durante la navidad de inicios de la década del 40, una joven monja llamada María Helena (conocida como Amanda Krueger antes de entrar a la orden) fue encerrada accidentalmente en la división de criminales dementes del hospital psiquiátrico "Westin Hills". Durante días fue violada y torturada por los cien pacientes allí confinados. Días más tarde fue encontrada apenas con vida y embarazada. Meses después, Frederick Charles Krueger nació y fue dado en adopción. Freddy fue puesto en adopción al Sr. Underwood, un alcohólico abusivo (protagonizado por Alice Cooper en La muerte de Freddy: La pesadilla final) quien lo maltrataba en sus primeros días. Al paso del tiempo, Freddy comenzó a mostrar un comportamiento psicopático, matando animales pequeños. A menudo era ridiculizado por sus compañeros quienes lo llamaban "hijo de cien maníacos". En la etapa final de su adolescencia, Freddy empezó a disfrutar de los golpes y dolores asociándolos con el placer. También aprendió el "secreto del dolor" desde su propia mutilación hasta cuando mata a su padre adoptivo.
Una vez adulto, Freddy Krueger se casó con una mujer llamada Loretta, con quien tuvo una hija, Kathryn. La familia Krueger vivió en la casa de la infancia de Fred (Elm Street 1428). Kathryn era aún una niña cuando los niños del vecindario empezaron a desaparecer y ser encontrados muertos. Poco después, Loretta se dio cuenta que en el sótano de la casa, Freddy tenía un cuarto secreto donde guardaba diferentes herramientas de tortura, recortes de diarios, versiones de sus famosos guantes, entre otras cosas. Aunque le promete que "no le dirá nada a nadie", Loretta es asesinada por Freddy enfrente de su hija. Freddy trabajó en la central eléctrica local, y en la caldera de la central, Freddy había capturado a más de 20 niños del vecindario y los había asesinado. La policía no pudo resolver el caso, mientras los periódicos lo apodaron el "acuchillador de Springwood".